FELCC incauta medicamentos adulterados con valor de $us 2.000.000

FELCC incauta medicamentos adulterados con valor de $us 2.000.000

La Paz, 28 de junio (RC). – El jefe de la división de Corrupción Pública de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), mayor Luis Fernando Guarachi, informó hoy que su institución realizó 8 operativos a nivel nacional para lograr la incautación de medicamentos adulterados que fueron valuados en más de dos millones de dólares.   

Del mismo modo, la autoridad policial manifestó que todos los fármacos secuestrados en los pasados operativos se encuentran bajo custodia de la FELCC y del Ministerio Público, por lo cual resaltó que posteriormente se coordinará con la Agencia Estatal de Medicamentos (AGEMED) para la destrucción de dichos medicamentos.

El mayor Guarachi indicó que el contrabando de medicamentos es altamente lucrativo, por lo que destacó que su institución no podrá cortar por completo dicha actividad delictiva e instó a la población a que dejen de comprar dichos fármacos, con el fin de que no exista una demanda de esos productos.

Por su parte, la directora de AGEMED, Patricia Tames, aseguró que su agencia está realizando trabajos interinstitucionales con las instancias involucradas en la investigación e incautación de fármacos adulterados, así mismo, indicó que frecuentemente envían sus informes a los servicios departamentales de salud para que puedan ser socializados a la población.

Radio Companera