Chóferes de los Yungas amenazan con movilizaciones si el Gobierno y los cocaleros no resuelven sus conflictos

Chóferes de los Yungas amenazan con movilizaciones si el Gobierno y los cocaleros no resuelven sus conflictos
Spread the love

La Paz, 28 de junio (RC). –El ejecutivo interprovincial de chóferes de La Paz – Caranavi, Milton Quispe, dio un plazo de 24 horas al Gobierno y al sector cocalero para que solucionen sus conflictos y resaltó que de lo contrario realizarán movilizaciones en La Paz desde el próximo lunes.

Del mismo modo, el ejecutivo explicó que su sector fue afectado económicamente por los bloqueos que realizaron los cocaleros y destacó que por día tienen una pérdida entre Bs 50.000 a Bs 80.000.

Según el portavoz Quispe, los automóviles de su sector fueron dañados durante las jornadas de bloqueo debido a la explosión de petardos y dinamitas, así mismo, denunció que ciertos manifestantes rompieron parabrisas y ventanas, por lo que pidieron a los cocaleros que se responsabilicen por dichos daños materiales.

Por su parte, el encargado de la terminal de buses de Minasa, suboficial Cruz Chipana, manifestó que el sector cocalero tomó nuevos puntos de bloqueo en el tramo a Sud Yungas, en el sector denominado “velo de la novia”.

Radio Companera