Revilla tomará acciones legales contra dos magistrados del TCP por el caso del relleno de Alpacoma

Revilla tomará acciones legales contra dos magistrados del TCP por el caso del relleno de Alpacoma
Spread the love

La Paz, 26 de junio (RC). – El alcalde Luis Revilla anunció hoy que tomará acciones legales contra dos magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) por presunto prevaricato tras emitir un fallo de acción popular respecto al deslizamiento del relleno sanitario en Alpacoma.

“¿Por qué no han tomado en cuenta el decreto más importante que está vigente desde el año 2006 y que dice que las licencias ambientales duran 10 años? ¿Por qué han obviado una norma que está vigente y han basado su fallo en una norma que está abrogada desde el 2015? Eso tiene que aclarar el Tribunal Constitucional”, manifestó Revilla.

Así mismo, el burgomaestre explicó que los magistrados Yván Espada y Gonzalo Hurtado cometieron una irregularidad al excluir de dicha acción al ministro de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), Carlos Ortuño, y al dirigente de Achocalla, Martín Quenallata.

Del mismo modo, Revilla señaló que dichas autoridades cometieron otro error al establecer responsabilidades sin contar con los resultados de la pertinente auditoría ambiental, por lo que lamentó que no hayan revisado las normas.

Radio Companera