Mesa decide que mujeres serán las primeras candidatas de CC para el Senado

Mesa decide que mujeres serán las primeras candidatas de CC para el Senado

La Paz, 26 de junio (RC). – El candidato presidencial de Comunidad Ciudadana y expresidente, Carlos Mesa, determinó este miércoles que mujeres serán las primeras candidatas al Senado por su partido político para los próximos comicios del 20 de octubre.

“El compromiso que hicimos en Comunidad Ciudadana, el compromiso de darle a la mujer un rol destacado que merece, porque estamos convencidos de que tenemos un conjunto de candidatas que tienen una categoría que responde a capacidad, honestidad y renovación, pero además queremos dar una señal de que la mujer tiene un rol fundamental”, indicó Mesa.

Del mismo modo, el candidato de CC resaltó que todavía se está trabajando en la conformación de listas oficiales de sus candidatos para Senadores y Diputados, no obstante, resaltó que para los próximos días se determinarán las personas que ocuparán dichos puestos y destacó que a mediados de julio presentarán su plan de Gobierno.

Por otro lado, el asambleísta departamental del Movimiento al Socialismo (MAS), Gustavo Torrico, consideró que las acciones de Mesa no serán cumplidas debido a la estructura política del país y señaló que el candidato de CC debería enfocarse en la creación de nuevas propuestas presidenciales.

Radio Companera