Juzgado dicta detención domiciliaria para sujeto denunciado por amedrentar a una mujer y su hija en cabinas del teleférico

Juzgado dicta detención domiciliaria para sujeto denunciado por amedrentar a una mujer y su hija en cabinas del teleférico

La Paz, 25 de junio (RC). –El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Sergio Bustillos, informó que un Juzgado otorgó detención domiciliaria para el hombre que fue identificado como una de las personas que presuntamente amedrentó a una mujer y a su hija dentro de las cabinas del teleférico de la línea verde.  

El coronel Bustillos manifestó que el aprehendido negó ser partícipe del mencionado hecho, no obstante, mediante investigaciones policiales a las grabaciones de las cámaras de seguridad de dicha empresa se concluyó que el detenido es la persona que se observa en dicho vídeo, por lo que el mismo se encuentra con medidas sustitutivas.

Así mismo, el director de la FELCC resaltó que los operativos policiales continúan con el fin de encontrar a la pareja del detenido, ya que se presume que la misma también participó del supuesto amedrentamiento, no obstante, según los investigadores del caso, la acusada se presentará voluntariamente para brindar su testimonio.

De acuerdo con las declaraciones de la víctima, ella y su hija a bordaron una cabina del teleférico junto a la pareja acusada, quienes le comentaron que estuvieron presos por trata y tráfico para posteriormente amenazarle con secuestrar a la menor de edad.

Radio Companera