Municipio reporta un incremento del 35% respecto a incendios de fogatas durante San Juan

Municipio reporta un incremento del 35% respecto a incendios de fogatas durante San Juan
Spread the love

La Paz, 24 de junio (RC). – La secretaria de Gestión Medioambiental del Municipio, Mariana Daza, manifestó que el operativo de control “San Juan 2019” registró 120 casos de fogatas, quemas de paja e incendios, por lo que destacó que se evidenció un incremento de los mismos en un 35% respecto al año pasado.

“Nuestra mayor incidencia ha sido en el distrito Periférica, quiero destacar que de estos 13 incendios, 4 se han presentado en nuestro macrodistrito rural de Hampaturi, los cuales han sido de magnitud y los cuales han sido muy difíciles de atender debido al limitado acceso que se tenía al lugar”, indicó Daza.

Del mismo modo, la autoridad municipal señaló que la mencionada campaña contó con el despliegue de 350 funcionarios municipales y grupos especiales que han trabajado durante toda la noche de San Juan, además destacó que regaron las zonas con mayor incidencia a quemarse junto con el uso de drones para realizar un control aéreo durante el día.

No obstante, la secretaria Daza señaló que a pesar del incremento de fogatas, se registró una reducción de contaminación ambiental respecto a la anterior gestión y resaltó que dicho logro fue posible por la pronta atención de las brigadas parte del operativo.

Radio Companera