ADEPCOCA anuncia bloqueos indefinidos para el próximo miércoles

ADEPCOCA anuncia bloqueos indefinidos para el próximo miércoles
Spread the love

La Paz, 24 de junio (RC). –El dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (ADEPCOCA), Gabriel Escobar, manifestó que su sector realizará bloqueos para el próximo miércoles 24 de junio desde las 00:00 horas, no obstante, resaltó que no especificarán el lugar donde realizarán dicha medida de presión.

“Esto es para hacer respetar la dignidad de los Yungas, tenemos muchas necesidades, el tema de caminos, hospitales, educación, alcantarillado. El Gobierno tiene que escucharnos por el mal manejo que está haciendo en la imposición de la ley 906 y otras situaciones como el abuso de poder con el tema del talonario”, indicó Escobar.

Por otro lado, el dirigente cocalero, José Luis Campos, manifestó que ADEPCOCA exigirá el esclarecimiento de la muerte del dirigente de su asociación, Miguel Coico, quien falleció el pasado sábado tras ser apuñalado por un grupo de personas en la localidad Trinidad Pampa, en los Yungas.

Del mismo modo, el comandante de la Policía de La Paz, Jorge Pizarro, informó hoy que se aprehendieron a cuatro personas en el municipio de Guayaramerín, en Beni, quienes fueron identificados como presuntos autores de la muerte de Coico. Así mismo, la autoridad policial destacó que los aprehendidos serán trasladados a La Paz para que sean procesados.

Radio Companera