Michelle Bachelet se reúne con Nicolás Maduro y Juan Guaidó durante su visita a Venezuela

Michelle Bachelet se reúne con Nicolás Maduro y Juan Guaidó durante su visita a Venezuela
Spread the love

La Paz, 19 de junio (RC). – La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, llegó este miércoles a Venezuela, para realizar una inspección sobre la crisis del país, donde se encontró con el presidente Nicolás Maduro, el líder opositor y presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, representantes de organizaciones de la sociedad civil y «víctimas de abusos y violaciones de los derechos humanos», según informó la ONU.

Especialistas en temas internacionales consideran que la visita de Michelle Bachelet a Venezuela es un reconocimiento a la grave situación de violación de derechos humanos que hay en la nación, según informó la plataforma El Mundo.

 “Está muy claro que es una visita muy importante la de Michelle Bachelet. Ella ya ha recibido información técnica sobre Venezuela gracias a un equipo que estuvo en marzo y evaluará en vivo la gravedad de la situación que le han descrito”, mencionó desde Suiza, María Alejandra Aristiguieta, representante diplomática en Ginebra nombrada por Guaidó en su calidad de presidente encargado reconocido por más de 50 países.

Por otro lado, Nicolás Maduro señaló en un comunicado que esperan a Bachelet para que constate el esfuerzo del gobierno bolivariano para garantizar y promover los derechos humanos del pueblo.

Omar González, el diputado a la Asamblea Nacional, sostuvo que Bachelet debe exigir la liberación de los más de 700 presos políticos que hay en el país, haciendo mención a los parlamentarios Juan Requesens y Edgar Zambrano. “El hecho de que mañana llegue la Alta Comisionada Bachelet es una oportunidad para que reconozca a Juan Guaidó y no al usurpador Maduro como Presidente Encargado”, declaró Gonzales.

Después de que un equipo de la oficina de Bachelet visitara Venezuela hace dos meses para conocer la situación del país y preparar la visita, la comisionada dijo: «Tenemos que ir con neutralidad a conversar con todas las partes, no ser parte de alguna estrategia».

Radio Companera