JIT acusa a tres funcionaros rusos y un ucraniano por el derribo de avión MH17

JIT acusa a tres funcionaros rusos y un ucraniano por el derribo de avión MH17
Spread the love

La Paz, 19 de junio (RC). – El Equipo de Investigación Conjunta (JIT) responsabilizó este miércoles a tres funcionarios rusos y a un ucraniano por estar involucrados en el derribo del avión de Malaysia Airlines MH17 en el este de Ucrania en 2014, y serán llevados ante la Justicia en Holanda en 2020.

Los investigadores identificaron como posibles autores del ataque a los rusos Serguéi Dubinski, Igor Girkin y Oleg Pulatov así como al ucraniano Leonid Karchenko, según informó a la Fiscalía Holandesa, los cuatro serán procesados por asesinato.

“Esto es lo que esperábamos. Esto es el inicio. Es un buen inicio “, señaló Fredriksz-Hoogzand añadiendo que no espera que ninguno de ellos comparezca ante el tribunal durante el proceso que arrancará el 9 de marzo del 2020.

Medios locales informaron que el vuelo MH17 entre Amsterdam y Kuala Lumpur fue abatido por un misil tierra-aire disparado desde una zona controlada por milicias separatistas prorrusas; los 298 pasajeros y tripulantes a bordo del vuelo fallecieron el 17 de julio de 2014 cuando un misil impactó contra el Boeing 777 en pleno vuelo.

Radio Companera