Revilla espera la aprobación para ampliar el uso del relleno sanitario en Alpacoma

Revilla espera la aprobación para ampliar el uso del relleno sanitario en Alpacoma
Spread the love

La Paz, 18 de junio (RC). –El alcalde Luis Revilla espera que hasta la tarde de esta jornada el gobernador Félix Patzi apruebe la solicitud para ampliar en 25 días el uso del relleno sanitario en Alpacoma, debido a que el plazo actual vence este martes.

Así mismo, el burgomaestre indicó que ayer los técnicos de la Gobernación hicieron una inspección al relleno de Alpacoma para verificar el estado de las celdas de dicha instalación y resaltó que Patzi también debe autorizar el funcionamiento de las nuevas celdas implementadas en el nuevo relleno sanitario transitorio ubicado en la localidad de Sak’a Churu, en Alpacoma.

Revilla destacó que para la ampliación del plazo se ha presentado toda la documentación pertinente durante la semana pasada, mientras que mañana presentará un cronograma correspondiente a la instalación del relleno sanitario, el cual estiman que funcionará durante dos años.

Por otro lado, el presidente del Comité Cívico Pro departamental, Clemente Gutiérrez, advirtió que su sector no desea evidenciar la presencia de basura en las calles de La Paz debido a que afecta a la salud y el medio ambiente, por lo cual advirtió que su Comité realizará movilizaciones si el municipio no administra eficazmente la recolección de basura.

Radio Companera