Excomandante de la policía es sentenciado a 392 años de prisión por homicidio

Excomandante de la policía es sentenciado a 392 años de prisión por homicidio
Spread the love

La Paz, 18 de junio (RC). – El excomandante de la policía Municipal de Nuevo Laredo, Juan Manuel Cavazos Lira, conocido como “el meme” o “el Chemo” fue sentenciado a 392 años, tres meses y cuatro días de prisión por delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso restringido, según informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Los delitos que se le inculpan se remiten al 15 de mayo de 2006, cuando un comando ingresó al comercio «Punto vivo bar», en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, y lanzaron granadas contra los clientes. En el incidente murieron cuatro personas y 27 más resultaron heridas.

El medio nacional La Jornada reportó en ese entonces, que las dos granadas hicieron pequeños cráteres en el piso. Y tras lanzarlas, los agresores abrieron fuego contra los presentes con rifles AK-47 y AR-15. Las víctimas mortales fueron Oscar Villanueva, Israel Aguilar Rodríguez, René Espinosa Sánchez y Salvador Monarres Ruiz.

Cavazos Lira tenía aproximadamente tres meses de haber sido relevado del cargo de comandante de la Policía Municipal de Nuevo Laredo, Tamaulipas, por no haber aprobado los exámenes de control de confianza, por posiblemente ayudar a la organización criminal identificada como la “Mexican Mafia”.

Radio Companera