Estados Unidos planea ataque táctico contra Irán

Estados Unidos planea ataque táctico contra Irán
Spread the love

La Paz, 18 de junio (RC). – Fuentes diplomáticas con sede en la ONU en Nueva York revelaron al periódico israelí Maariv que están evaluando los planes de Estados Unidos para llevar a cabo un ataque táctico contra Irán en respuesta al ataque a petroleros en el Golfo Pérsico el pasado jueves.

Medios locales mencionaron que el presidente Donald Trump no estaba entusiasmado con un movimiento militar contra Irán, pero que perdió la paciencia en el asunto y que le concedería permiso al secretario de Estado Mike Pompeo, quien está presionando para que actúe.

“El bombardeo será masivo, pero se limitará a un objetivo específico”, afirmó al periódico un diplomático occidental. Las fuentes agregan que la decisión de llevar a cabo una acción militar contra Irán fue discutida en la Casa Blanca incluso antes del reciente anuncio de Teherán de aumentar sus niveles de enriquecimiento de uranio.

La posibilidad de un ataque estadounidense se produjo en el momento del deterioro de las relaciones entre los Estados Unidos e Irán, en el contexto de la retirada de los Estados Unidos del acuerdo nuclear hace un año, y de las sanciones a la economía de la República Islámica.

Radio Companera