Donald Trump anuncia la deportación de millones de inmigrantes indocumentados

Donald Trump anuncia la deportación de millones de inmigrantes indocumentados

La Paz, 18 de junio (RC). – Durante la noche del lunes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció a través de su cuenta de Twitter que la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) comenzará a deportar a millones de inmigrantes indocumentados a partir de la próxima semana. «Serán expulsados tan pronto como lleguen», aseguró el presidente en su publicación.

En su Tuit, Trump adelantó que «Guatemala se está preparando a firmar un acuerdo de tercer país seguro», que implica acoger a los demandantes de asilo y evitar que las peticiones se hagan en Estados Unidos.

«México, utilizando sus leyes de inmigración de manera firme, está haciendo muy buen trabajo para detener a las personas mucho antes de que lleguen a nuestra frontera sur. Guatemala se está preparando para firmar un acuerdo de tercer país seguro», escribió Trump en otro tuit.

Hasta el momento, no ha quedado claro el significado de las declaraciones emitidas por Trump a través de la red social Twitter. ICE no ha anunciado operaciones sobresalientes para las próximas semanas y la Casa Blanca tampoco ha emitido un comunicado.

Los tuits se produjeron horas antes de que el presidente lance oficialmente su candidatura para 2020, Donald Trump, lanzará oficialmente este martes su campaña de reelección.

Radio Companera