Alerta de tsunami en Japón tras terremoto de 6.8 en el norte del país

Alerta de tsunami en Japón tras terremoto de 6.8 en el norte del país

La Paz, 18 de junio (RC). – Un terremoto con una magnitud de 6.8 en la escala de Richter se registró este martes en la región japonesa de Nigata, en el norte del país, y motivó una alerta de tsunami, según fuentes oficiales

El movimiento telúrico tuvo su epicentro en la región de Niigata, a 10 kilómetros de profundidad, hasta el momento no se registraron reportes sobre posibles víctimas o daños materiales graves. En la escala sísmica japonesa, una intensidad de +6 grados implica un violento movimiento sísmico.

Yoshihide Suga, portavoz del Gobierno de Japón pidió a los residentes en varias áreas de la zona costera del noroeste de Japón que abandonen sus viviendas y busquen refugio; en una primera rueda de prensa para dar a conocer de los efectos del temblor sísmico que se sintió con fuerza en la mitad norte de Japón y que generó una alerta de tsunami.

Por su parte, el Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) descartó posibles efectos del fenómeno en el país. «Las características del sismo no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en la región continental e insular del Ecuador», informó la entidad.

Radio Companera