Oposición solicita informe a la presidenta del TSE tras presuntas irregularidades en el empadronamiento en Riberalta

Oposición solicita informe a la presidenta del TSE tras presuntas irregularidades en el empadronamiento en Riberalta
Spread the love

La Paz, 17 de junio (RC). –El diputado de oposición Wilson Santamaría manifestó que se ha enviado una petición de informe oral a la presidenta del Tribunal Supremo Electoral, María Eugenia Choque, con el fin de que responda sobre el procedimiento de empadronamiento, tras denuncias de pobladores de Riberalta sobre supuestas irregularidades en dicho proceso.

“Para conocer los criterios de fiscalización, la metodología técnica de seguimiento, para ver si se puede cruzar los datos y la ubicación de estos ciudadanos, a quienes se les ha entregado equipos móviles para conocer el estado de la investigación que ha iniciado ayer, tras que ha sido oficializada” indicó el diputado.

Del mismo modo, el senador Yerko Núñez exigió a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) que se destituya a los vocales del Tribunal Electoral Departamental de Beni y Pando, debido a que son ellos quienes realizan las designaciones y posesiones de personal.

Por otro lado, el diputado del MAS David Ramos resaltó que su partido no tiene una vinculación con dicha denuncia, por lo que indicó que dichas declaraciones deben ser remitidas a las autoridades competentes para que se realice una investigación que pueda establecer grados de responsabilidad respecto al tema.

Radio Companera