Fallecen 100 niños en India por Síndrome de Encefalitis Aguda

Fallecen 100 niños en India por Síndrome de Encefalitis Aguda

La Paz, 17 de junio (RC). – El Síndromede Encefalitisterminó con la vida de 100 niños por un brote de encefalitis aguda en el estado de Bihar (India), de los cuales 20 fallecieron el pasado 16 de junio, informan medios locales. El ministro de Salud de ese país, Harsh Vardhan, aseguró durante su visita al Colegio Médico y Hospital Sri Krishna de la ciudad de Muzaffarpur que el Gobierno de India no dejará piedra sin remover para contener lo antes posible esta epidemia, que suele estar provocada por infecciones virales.

Según el último balance ofrecido por Kamal Singh, portavoz de la Administración del distrito de Muzaffarpur, donde se ubican los centros sanitarios, desde comienzos de mes el Hospital Kejriwal registró 124 casos de síndrome de encefalitis aguda y 17 decesos.

El Departamento de Salud instó a los padres a evitar que sus hijos jueguen bajo el sol cuando la temperatura esté entre 42 y 43 grados centígrados. Los brotes son una rutina en verano en áreas alrededor de los distritos del norte de Bihar, donde esta enfermedad es conocida localmente como Chamki Bukhar o Mastishk Bukhar. La epidemia afecta principalmente a niños de familias pobres menores de 10 años.

Por su parte los médicos del El Hospital Universitario Sri Krishna (SKMCH) informó que detectaron en el primer semestre del año 290 casos de encefalitis y mantienen a 89 pacientes ingresados debido a esta inflamación del cerebro que provoca en los niños fuertes episodios de fiebre y, en los casos más graves, convulsiones y estado de inconsciencia.

Radio Companera