SEDUCA anuncia descuentos salariales para los maestros que no trabajaron hoy en sus unidades educativas

SEDUCA anuncia descuentos salariales para los maestros que no trabajaron hoy en sus unidades educativas

La Paz, 14 de junio (RC). –El director del Servicio Departamental de Educación (SEDUCA), Juan Churata, anunció que realizarán descuentos salariales a los maestros que no se presentaron hoy a trabajar, con el fin de acatar con el paro de su sector de 24 horas y ratificó que las clases en todos los centros educativos continúan con normalidad.

Así mismo, Churata señaló que los directores distritales a través de sus funcionarios estuvieron controlando la asistencia de los profesores, por lo que espera que en las próximas horas su institución cuente con un informe preciso sobre las unidades educativas que acataron el mencionado paro, no obstante, consideró que sólo un 10% de maestros se ausentaron a su trabajo.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Federación Departamental de los Maestros Urbanos, Leandro Mamani, manifestó que el mencionado paro fue acatado por más de 8000 profesores en todo el departamento y resaltó que tomarán las instalaciones de SEDUCA si dicha institución cumple con los mencionados descuentos.

Radio Companera