Oposición pide investigar a hija del Fiscal General por contar con un patrimonio de Bs 4.000.000

Oposición pide investigar a hija del Fiscal General por contar con un patrimonio de Bs 4.000.000
Spread the love

La Paz, 14 de junio (RC). –La senadora oposición Jeanine Añez destacó que el patrimonio de la hija del Fiscal General, Vania Lanchipa, según un extracto de la Contraloría General del Estado asciende a los 4 millones de bolivianos, por lo que cuestionó que ella tiene un patrimonio mayor al de su padre y solicitó a la Unidad de Investigación Financiera (UIF) que investigue el hecho.

“No da como para tener tanto dinero guardado, entonces eso amerita una explicación por una parte, si lo hacen voluntariamente ellos por un mínimo de ética, pues bien pero si no pues habría que solicitar una investigación de fortuna”, indicó Añez.

Del mismo modo, la senadora exigió que las hijas del Fiscal demuestren la procedencia de sus patrimonios, ya que las mismas trabajan en instituciones públicas. Añez resaltó que gana mucho más que las mismas, pero resaltó que a ella no le sería posible contar con un patrimonio como el de Lanchipa.

Por su parte, la diputada del MAS, Valeria Silva, manifestó que es razonable solicitar las investigaciones que sean consideradas convenientes, así mismo, la legisladora destacó que desconoce las ocupaciones y el patrimonio de dicha familia.

Radio Companera