MAS y oposición exigen que el Gobernador Urquizu se disculpe por tocar impúdicamente a una mujer

MAS y oposición exigen que el Gobernador Urquizu se disculpe por tocar impúdicamente a una mujer

La Paz, 14 de junio (RC). –Tras la circulación de un video donde se observa presuntamente al gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, tocando de forma impúdica a una mujer, la diputada del MAS, Valeria Silva, exigió a dicha autoridad que ofrezca disculpas públicamente si se confirma que efectivamente él es la persona que realizó dichas acciones.

“Estamos en una situación bastante alertante respecto de la violencia contra las mujeres, 6 feminicidios en 8 días quieren decir que hay cosas importantes que tenemos que resolver en esta sociedad y sin dudas que un gobernador esté en ese tipo de actitudes solamente ayuda a reproducir la violencia”, señaló la diputada.

Del mismo modo, la senadora de oposición, Jeanine Añez, indicó que dichas acciones son denigrantes y faltan al respeto de las mujeres, por lo cual señaló que el gobernador tuvo un comportamiento inapropiado a su cargo y resaltó que Urquizu debería ofrecer una disculpa pública.  

“Se creen con el derecho de faltarle el respeto a una persona, debería presentarse un precedente y hasta exigirles que renuncien y que se vayan por irrespetuosos. ¿Hasta cuándo vamos a estar las mujeres soportando de que un poderoso esté faltándonos al respeto?”, manifestó la senadora Añez.

Radio Companera