Bolivianos quedan atrapados en una mina de Chile

Bolivianos quedan atrapados en una mina de Chile
Spread the love

La Paz, 14 de junio (RC). –El ministro de Relaciones Exteriores, Diego Pary, informó que tres bolivianos quedaron atrapados en una mina de Tocopilla, en Chile, durante el pasado jueves por la tarde, por lo que aseguró que ya se pusieron en contacto con el consulado de Bolivia en dicho país para que se constituyan al lugar del hecho.   

Así mismo, el canciller Pary indicó que no existe ninguna comunicación con los atrapados, pero resaltó que los mismos emitieron golpes de caja como un intento de comunicarse con las autoridades fuera de la mina, por lo que consideró que ellos continúan con vida.

Por su parte, el viceministro de Gestión Consular, Raúl Castro, manifestó en una conferencia de prensa que a instructivo del presidente Evo Morales se enviará una comitiva a la mina para la coordinación de las acciones necesarias para realizar el rescate y señaló que evaluarán si los rescatistas necesitarán algún otro tipo de apoyo.

El viceministro chileno señaló que los tres atrapados fueron identificados como Leonardo Condori de 63 años de edad, Lenin Veizaga de 19 años y Salomón Veizaga de 45 años. El capitán de la policía de Tocopilla, David Cortés, explicó que los tres bolivianos fueron atrapados cuando ingresaron a la mina para reparar ductos de ventilación.

Fuente: Clarín

Radio Companera