Jaime Paz Zamora declina a su candidatura presidencial

Jaime Paz Zamora declina a su candidatura presidencial
Spread the love

La Paz, 13 de junio (RC). –El expresidente Jaime Paz Zamora anunció hoy en una conferencia de prensa que renunció a su candidatura para la presidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC) y explicó que hubo problemas internos en su partido respecto a la organización de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

“Me vi obligado ante éstas circunstancias a renunciar a mi participación en la candidatura del Partido Demócrata Cristiano porque para mí no era un beneficio personal, yo ya he sido presidente, para mí era una oportunidad que desgraciadamente se frustró” manifestó Paz Zamora.

Así mismo, el expresidente indicó que se enfocará en el desarrollo de una nueva cultura democrática, por lo que consideró fundamental que los nuevos votantes puedan adquirir dicha cultura y resaltó que estará a disposición de cualquier organización social o universidad que pretenda fomentar dichos valores.

Por su parte, el diputado del MAS, Lino Cárdenas, consideró que la renuncia de Paz Zamora demuestra una falta de propuestas electorales de los partidos de la oposición y resaltó que la mencionada declinación se veía venir debido a la posición en la que se encontraba dicho candidato en las pasadas encuestas electorales.

Radio Companera