Huawei se asocia con fabricantes de automóviles para desarrollar vehículos autónomos

Huawei se asocia con fabricantes de automóviles para desarrollar vehículos autónomos
Spread the love

La Paz, 13 de junio (RC). – Huawei está trabajando con fabricantes de automóviles europeos, japoneses y chinos para lanzar a partir de 2021 vehículos autónomos, según reveló un representante de la compañía a Financial Times (FT). En un video enviado al medio FT se demostró un prototipo del automóvil autónomo en las calles de Shangai respetando las señales de tráfico y evitando a los peatones y a las motos.

El arquitecto jefe de estrategia de la empresa china, Dang Wenshuan, dijo que hay planes para suministrar tecnología de inteligencia artificial para un proyecto conjunto con fabricantes, incluidos Audi y GAC Toyota (una empresa conjunta del fabricante chino de automóviles GAC Group y Toyota Motor Company). La empresa china Beijing New Energy Automobile y Changan Automobile también colaboran con la compañía.

“Según tengo entendido, estamos trabajando juntos para tener un automóvil que se enviará en el año 2021 o 2022 utilizando estos componentes (de conducción autónoma)”, dijo Dang según lo citado por FT, Se espera que los autos automáticos se lancen en China, ya que los productores chinos se están moviendo «más rápido» en esta esfera, pero los vehículos también estarán disponibles en Europa, agregó.

Radio Companera