Enfrentamiento entre ladrones de mineral y militares deja un muerto

Enfrentamiento entre ladrones de mineral y militares deja un muerto
Spread the love

La Paz, 13 de junio (RC). –El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Julio Cordero, informó que durante la madrugada de este jueves se registró un enfrentamiento entre ladrones de mineral (jukus) y una patrulla militar en el municipio de Huanuni, en Oruro, dicha confrontación ocasionó la muerte de una persona por impacto de bala.

El coronel Cordero indicó que la FELCC de Oruro se trasladó al hospital de Huanuni para concretar la denuncia sobre una persona herida por proyectil, no obstante, los funcionarios policiales fueron informados por el personal médico que la mencionada persona ingresó al centro médico y falleció por dicha herida.

Del mismo modo, la autoridad policial manifestó que la persona fallecida fue identificada como un joven de 16 años que fue parte de los ladrones de minerales, por lo que Cordero aseguró que policías fueron desplegados en el sector del enfrentamiento para iniciar con las investigaciones pertinentes y esclarecer el hecho.

Desde otra perspectiva, el Ministerio de Defensa emitió un comunicado indicando que a la 1 de la madrugada una patrulla militar fue atacada por ladrones de mineral que usaron armas de fuego y dinamita, sin embargo, el mensaje resaltó que se logró recuperar cuatro bolsas de mineral que fueron robadas por dichos sujetos.

Radio Companera