El gobierno Britanico Firma la Extradición de Assagne A Estados Unidos

El gobierno Britanico Firma la Extradición de Assagne A Estados Unidos

La Paz, 13 de junio (RC). – Reino Unido ha firmado la orden de extradición de Julian Assange a EEUU, tal y como ha anunciado este jueves el ministro de Interior británico, Sajiv Javid. Estados Unidos, lo quiere juzgar por una veintena de cargos, entre ellos por espionaje. No obstante, la “decisión final” corresponde a los tribunales.

En declaraciones a la BBC, Javid ha indicado que el australiano «está correctamente tras los barrotes». «Hay una solicitud de extradición de Estados Unidos que se abordará en los tribunales mañana, pero ayer firmé la orden de extradición y la certifiqué, y eso irá ante los tribunales mañana», explicó

Assange tiene previsto comparecer este viernes antes el Tribunal de Magistrados de Westminster que lleva su caso, aunque lo hará por videoconferencia debido a que su delicado estado de salud le impide acudir a la vista, en la que se espera que se fije la fecha definitiva para el juicio sobre su extradición.

Según medios locales, Assange fue condenado a 50 semanas de cárcel el pasado 1 de mayo después de ser declarado culpable de infringir las condiciones de su libertad bajo fianza en relación con una solicitud de extradición previa de Suecia, que lo buscaba para que respondiera a unas acusaciones de violación y agresión sexual.

Radio Companera