Dos barcos petroleros son atacados en el Golfo de Omán

Dos barcos petroleros son atacados en el Golfo de Omán

La Paz, 13 de junio (RC). – Dos barcos petroleros fueron atacados este jueves cerca del estrecho de Ormuz por razones aún desconocidas, la tripulación fue rescatada por Irán y no hay que lamentar ninguna víctima mortal. el incidente elevó los precios del petróleo un 4%, informaron las compañías navieras y fuentes de la industria.

«Estamos al tanto de un ataque a petroleros en el golfo de Omán. Las fuerzas navales estadounidenses en la región recibieron dos llamadas de socorro a las 6.12 am hora local y una segunda las 7.00 am», señaló Joshua Frey, portavoz de la Quinta Flota de la Armada estadounidense, desde cuya base en Bahréin vigila la estratégica zona.

Una de las embarcaciones es la Kokuka Courageous con bandera panameña que viajaba desde Arabia Saudita hacia Singapur transportando metanol. Su operador BSM Ship Management confirmó que los 21 integrantes de la tripulación fueron evacuados y uno de ellos sufrió heridas leves.

La investigación internacional, realizada a petición de Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí y Noruega, fue presentada ante el Consejo de Seguridad de la ONU y concluyó que fue “probablemente obra de un actor estatal dotado de fuertes capacidades de operación”, pero tampoco acusó directamente a la república islámica.

Radio Companera