Muere un niño que dio positivo por ébola en Uganda

Muere un niño que dio positivo por ébola en Uganda
Spread the love

La Paz, 12 de junio (RC). – Las autoridades sanitarias de Uganda confirmaron la muerte del primer enfermo diagnosticado con ébola, relacionado con el brote que afecta al noreste de la República Democrática del Congo (RDC), donde se declaró una epidemia de esa enfermedad el pasado 1 de agosto. Se trata de un niño congoleño de 5 años que había viajado a este país el pasado mayo.

El menor falleció durante la noche, según indicó la fuente a Reuters, después de llegar a Uganda desde el país vecino con su familia. Su madre había regresado a RDC para cuidar a su padre, que falleció de la enfermedad, según informó el martes el ministro de Salud.

Cuatro de los familiares del menor están en observación en zonas de aislamiento y dos de ellos han sido sometidos a análisis para verificar si tienen ébola tras mostrar síntomas de la enfermedad, según la ministra de Sanidad ugandesa, Jane Ruth Aceng, quien también reveló que otras dos muestras han dado positivo, por lo que el país ya cuenta con 3 casos confirmados de la enfermedad.

Por su parte, el Ministerio de Sanidad de RDC explicó que el niño y doce miembros de su familia llegaron a un centro de atención en Kasindi. “Mientras esperaban a su traslado al centro de tratamiento de ébola en Beni, seis personas abandonaron el centro de aislamiento en Kasindi y atravesaron la frontera para ir a Uganda”, detalló.

El brote de la vecina República Democrática del Congo ha causado 1.396 muertos (1.302 confirmados en laboratorio) de un total de 2.071 casos, según el último recuento oficial del ministerio de Sanidad congoleño.

Radio Companera