Miles de personas protestan ante el Parlamento de Hong Kong contra la ley de extradición

Miles de personas protestan ante el Parlamento de Hong Kong contra la ley de extradición

La Paz, 12 de junio (RC). – Decenas de miles de manifestantes se congregaron este miércoles a las puertas del Parlamento local de Hong Kong y sus aledaños para protestar contra el controvertido proyecto de ley de extradición que hoy debía seguir su tramitación en la cámara y finalmente se ha pospuesto.

En los alrededores de la sede del Consejo Legislativo se encuentran concentrados miles de manifestantes, la mayoría jóvenes, que coreaban consignas contra el Gobierno hongkonés portando mascarillas para no ser reconocidos y protegerse del gas pimienta lanzado por la policía.

El pasado domingo, hasta un millón de personas salieron a las calles para mostrar su rechazo a una normativa que permitirá hacer entrega de los detenidos en esta ex colonia británica a China.

El ex diputado Leung Kwok Hung, uno de los promotores de las protestas, instó también a los hongkoneses a ir a una huelga general hasta conseguir su objetivo, «Tenemos traidores que quieren vender Hong Kong, pero también tenemos a los hongkoneses», agregó.

Según informan fuentes locales, la Policía de Hong Kong arremetió contra los manifestantes acampados en el distrito financiero en el marco de las protestas, los agentes han usado gases lacrimógenos y cañones de agua para desalojar a los manifestantes de los alrededores del edificio que alberga el Consejo Legislativo

Radio Companera