Eshan Ullah Khan: La esclavitud y explotación de niños son parte de la producción de grandes multinacionales

Eshan Ullah Khan: La esclavitud y explotación  de niños son parte de la producción de grandes multinacionales

La Paz, 12 de junio (RC). – El activista Eshan Ullah Khan informó que la producción de grandes multinacionales cuentan con una cadena de producción basada en explotación y esclavitud de niños, a su vez señaló que la Responsabilidad Social Corporativa de estas empresas esconden los abusos hacia los trabajadores, las empresas no velan por la seguridad de los trabajadores.

El activista señaló que los productos procedentes de Turquía o la India son fabricados por “niños esclavos”, quienes realizan trabajo riesgoso para la salud. “Esto es una situación criminal (…) hacen faltan nuevas leyes que prohíban la entrada de estos productos, sobre todo porque se sabe de dónde vienen y de qué forma han sido fabricados” aseveró Eshan.

Si un producto contiene trabajo esclavo debería estar considerado como droga, mencionó Eshan Ullah Khan y recalcó que los propietarios de las empresas deben asegurar que sus productos están libres de trabajo esclavo en caso contrario deben ser castigados.

“Cualquier ropa que se compre que esté hecha por una multinacional no está libre de trabajo esclavo, (…) en la cadena de producción intervienen diferentes niños que son víctimas de esclavitud” indicó Khan.

En la liberación de cientos de niños “esclavos” que Eshan Ullah Khan realizó durante más de 50 años, partició del rescate de Iqbal Masih, hoy en día símbolo contra la lucha por la esclavitud, niño que después de vivir en sumisión se dedicó, a denunciar a los patronos de los telares contando la situación de esclavitud en la que vivían muchos niños de su país, Pakistan.

Eshan Ullah Khan concluyó develando su deseo de conocer al papa Francisco para hablarle sobre la beatificación de Masih.

Radio Companera