Bolivia y Paraguay se reúnen para concretar acuerdos de cooperación

Bolivia y Paraguay se reúnen para concretar acuerdos de cooperación

La Paz, 12 de junio (RC). –El presidente de Paraguay, Mario Abdo, llegó esta mañana a Bolivia para ser parte de un gabinete ministerial binacional con el primer mandatario, Evo Morales, con el fin de que ambas autoridades participen en diálogos de cooperación y para la firma de proyectos de cooperación bilateral.

“Hoy estamos escribiendo una nueva historia, la historia de la integración, nuestra hermandad se consagra hoy con proyectos energéticos hidrocarburífero productivos y agropecuarios. Bolivia y Paraguay, estamos dando un ejemplo de unidad e integración de nuestra región compartimos la amplia frontera, somos economías complementarias”, manifestó Morales.

Así mismo, el mandatario paraguayo asistió a una ceremonia realizada en plaza Murillo para conmemorar el 84° aniversario del cese de hostilidades de la Guerra del Chaco, donde se entonaron los himnos de ambos países seguido de varios eventos protocolares para honorar la firma del protocolo de paz que dio fin al mencionado conflicto.

“El mejor homenaje que le podemos rendir a ellos es que esa etapa histórica sirva de un motor para la integración justa y generosa entre la hermana república de Paraguay y el Estado Plurinacional de Bolivia. Qué mejor homenaje estamos haciendo a esa historia hoy en una semana histórica, donde me informaba el canciller que nunca antes se ha dado este trabajo”, indicó Abdo.

Radio Companera