SIRMES presenta denuncia contra el Ministerio de Salud por incumplimiento de acuerdos para la atención del SUS

SIRMES presenta denuncia contra el Ministerio de Salud por incumplimiento de acuerdos para la atención del SUS

La Paz, 11 de junio (RC). –El secretario ejecutivo de Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (SIRMES), Fernando Romero, presentó hoy una acción de cumplimiento contra el Ministerio de Salud por no cumplir con el convenio intergubernativo que acordó la entrega de infraestructura, ítems y equipamiento a los hospitales para la atención del Sistema Único de Salud (SUS).

“En el convenio intergubernativo, articulo 5 también le da la obligación al Ministerio de Salud de dar equipamiento, insumos, medicamentos para atender a la población. Hoy día lamentablemente cerró terapia intensiva del tórax, oncología, cirugía cardiovascular pediátrica, bacteriología del Hospital de Clínicas”, manifestó secretario ejecutivo.

Según Romero, su sindicato presentó la acción de incumplimiento bajo el artículo 134 de la Constitución Política del Estado y explicó que si dicha medida es aceptada se determinará un plazo de 20 días para que el Ministerio de Salud cumpla con las tareas prometidas.

Del mismo modo, el secretario del SIRMES indicó que la ministra de Salud, Gabriela Montaño, será la responsable de afrontar dicha demanda debido a que ella se encuentra como autoridad máxima en el convenio intergubernativo y resaltó que su sector efectuará medidas de presión si el Ministerio no cumple con el requerimiento legal.

Radio Companera