Policía aprehende a chófer que impactó una pasarela en la autopista La Paz – El Alto

Policía aprehende a chófer que impactó una pasarela en la autopista La Paz – El Alto

La Paz, 11 de junio (RC). –El director departamental de Tránsito, coronel Abel Claros, informó de la aprehensión a un chófer de camión de alto tonelaje, quien provocó daños estructurales en una pasarela de la autopista La Paz – El Alto, por lo que el detenido fue trasladado a dependencias policiales por causar graves daños al ornato público.  

Según el coronel Claros, las investigaciones preliminares señalan que el camión transportaba una carga que excedía el límite máximo de altura permitido, lo cual causó que impacte con la pasarela y ocasionó serias rajaduras en la estructura, no obstante, aseguró que no se registraron daños personales.

Del mismo modo, el director de Tránsito manifestó que se decidió cerrar el carril de bajada de la autopista y desviar el tráfico por la avenida Vásquez hasta que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) pueda terminar el trabajo de contención en la pasarela.

Por su parte, el presidente ejecutivo de la ABC, Vladimir Sánchez indicó que el chófer no cumplió con las normas de tránsito y explicó que su institución esta realizando los trabajos pertinentes para desmontar la pasarela, ya que está dañada considerablemente, así mismo, resaltó que la colisión costará alrededor de los 70 mil dólares, los cuales posiblemente serán pagados por el seguro del camión.

Radio Companera