La Justicia de Botsuana despenaliza las relaciones entre homosexuales

La Justicia de Botsuana despenaliza las relaciones entre homosexuales

La Paz, 11 de junio (RC). –  Este martes La Alta Corte de Botsuana decidió despenalizar este martes la homosexualidad Las cláusulas en cuestión son «reliquias de la era victoriana» que «no son viables», indicó el juez, y además «oprimen a una minoría» y «no pasan la prueba constitucional».

Las cláusulas del código penal de Botsuana relativas a las relaciones entre personas del mismo sexo «quedan anuladas», dijo el juez Michael Leburu el martes en una sala de audiencias llena de la Alta Corte en Gaborone, la capital del país. «La justicia ordena que las leyes sean enmendadas», añadió.

El magistrado subrayó que «una nación democrática es aquella que practica la tolerancia, la diversidad y una mentalidad abierta», e incidió en que «la inclusión social es capital para acabar con la pobreza y lograr una prosperidad compartida».

Según informó El Mundo, Botsuana se suma al grupo de 21 naciones en el continente africano, como Ruanda, Costa de Marfil o Seychelles, que no criminalizan las relaciones entre personas del mismo sexo, ya sea porque han sido despenalizadas o a causa de un vacío legal.

Radio Companera