Estados Unidos Solicita la extradición del fundador de Wikileaks al Reino Unido

Estados Unidos Solicita la extradición del fundador de Wikileaks al Reino Unido

La Paz, 11 de junio (RC). –  Estados Unidos solicitó la extradición del fundador Wikileaks, Julian Assange, mediante un documento formal dirigida al Reino Unido, por la publicación de documentos clasificados sobre las guerras de Irak y Afganistán denuncia el Departamento de Justicia de Estados Unidos que persigue a Assagne, según ha informado este martes “The Washington Post”.

El tratado de Estados Unidos con Reino Unido requería que la solicitud fuera presentada en los 60 días posteriores a la detención de Assange, que tuvo lugar el pasado 11 de abril, según un funcionario norteameriocano citado por The Washington Post.

Estados Unidos acusa a Assagne, de 47 años, por de violar la ley de espionaje al publicar documentos secretos. Por su parte, Suecia quiere interrogarlo sobre denuncias de presunto abuso sexual. Informaron medios locales.

La exanalista de Inteligencia militar Chelsea Manning, que fue condenada y encarcelada por entregar la información clasificada a Wikileaks, volvió a entrar en prisión en mayo por negarse a testificar en esta nueva causa, según informa ABC internacional.

Radio Companera