Maestros convocan a una marcha en rechazo a la resolución que declara profesión libre al Magisterio

Maestros convocan a una marcha en rechazo a la resolución que declara profesión libre al Magisterio

La Paz, 10 de junio (RC). –El ejecutivo de la Federación de Maestros Urbanos, Vidal Paco, convocó a una marcha general para rechazar la resolución ministerial que declara como profesión libre al magisterio, dicha manifestación será llevada a cabo este viernes 14 de junio a las 3 de la tarde.

El ejecutivo señaló que la marcha será realizada con el fin de que se pueda respetar el reglamento del Magisterio y resaltó que la incorporación de bachilleres técnicos en centro educativos ocasionará un grave perjuicio a su sector.  

Por otro lado, Paco señaló que el Magisterio convocará a una reunión de emergencia el próximo miércoles a las 6:30 de la tarde para que los maestros se organicen en contra de la mencionada incorporación de personas académicas y explicó que su sector considera que la medida dejará a muchos profesores sin trabajo.

Según el ejecutivo del Magisterio, el sector de educación superior cuenta con un 80% de personas académicas trabajando en institutos superiores, mientras que en el sistema de educación alternativa y especial se registró aproximadamente un 16% de académicos incorporados, por lo que denunció que en el sistema regular se pretende una mayor afiliación de dichas personas.

Radio Companera