Gobierno califica de boicot a las marchas contra vocales del TSE

Gobierno califica de boicot a las marchas contra vocales del TSE

La Paz, 10 de junio (RC). –El ministro de Comunicación, Manuel Canelas, manifestó este lunes que la oposición intenta hacer un «boicot» a las elecciones de octubre debido a la marcha realizada este lunes, mediante la cual sus asistentes pidieron la renuncia de los vocales del TSE.

“Manifestaciones de este tipo sucedieron, terminaron con las instalaciones electorales en Santa Cruz quemadas y en esto participó gente estrechamente vinculada a Víctor Hugo Cárdenas y a Oscar Ortiz. No queremos creer, pero la evidencia apunta en esa dirección, que lo que están buscando es promover desestabilización y violencia de las instituciones electorales” manifestó el ministro.

Así mismo, el ministro Canelas indicó que el Gobierno rechaza categóricamente dichas manifestaciones realizadas en la plaza Abaroa y resaltó que la oposición debería enfocarse en trabajar para la presentación de su propuesta política.

Por otro lado, el candidato a la presidencia por el partido político Frente para la Victoria (FPV), Israel Rodríguez, consideró que la marcha fue planeada por neoliberales y aseguró que dicha manifestación apoyó al protagonismo de partidos políticos.

Radio Companera