CONADE y comités cívicos convocan a una marcha nacional para demandar la renuncia de los vocales del TSE

CONADE y comités cívicos convocan a una marcha nacional para demandar la renuncia de los vocales del TSE
Spread the love

La Paz, 7 de junio (RC). –El Comité de Defensa de la Democracia (CONADE) convocó a una marcha nacional para exigir la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y en defensa del 21F, así mismo, la organización resaltó que contarán con el apoyo del Comité Pro Santa Cruz.

Según el rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y miembro de CONADE, Waldo Albarracín, su organización exige elecciones transparentes, no obstante, resaltó que no están marchando a favor de ningún partido político, sino que se están manifestando para realizar un seguimiento riguroso y asegurar que las elecciones sean llevadas a cabo sin ninguna irregularidad.

Del mismo modo, el miembro de CONADE y exdefensor del pueblo, Rolando Villena, invitó a la población para que acudan a dicha manifestación que se realizará el próximo lunes 10 de junio y partirá a las 9 de la mañana desde la ceja de El Alto hasta las puertas del TSE, ubicado en la plaza Abaroa.

Por otro lado, el presidente del Comité Cívico Pro Departamento de La Paz afín al MAS, Clemente Gutiérrez, solicitó al Ministerio de Gobierno y a la Policía que resguarden el TSE, porque considera que las mencionadas organizaciones intentan desestabilizar las próximas elecciones y aseguró que los 87 municipios de La Paz defenderán al TSE.

Radio Companera