MAS no aceptará candidatos con antecedentes ilícitos para su próxima gestión

MAS no aceptará candidatos con antecedentes ilícitos para su próxima gestión
Spread the love

La Paz, 6 de junio (RC). –El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, anunció que el Movimiento al Socialismo (MAS) desde la próxima gestión no aceptará candidatos con antecedentes de procesos penales o actividades ilícitas para evitar el surgimiento de hechos como la denuncia contra el diputado opositor Amílcar Barral por supuesta extorsión a reos.

“No se va a permitir ningún candidato que tenga procesos penales, que tenga algún vínculo con actividades ilícitas o haya caído a la Fiscalía o a la Policía por algún hecho circunstancial, no se les va a permitir particularmente a los diputados que tengan antecedentes por violación, por haber agredido a las mujeres. Queremos buscar fundamentalmente personas que tengan integridad ética y moral” manifestó Borda.

Así mismo, el presidente de Diputados resaltó que algunos diputados piensan que el cargo de diputado les otorga impunidad, por lo que consideró que deberían leer la Constitución Política del Estado, debido a que el aspecto de inmunidad para legisladores fue modificado por inviolabilidad.

Por otro lado, Víctor Borda indicó que en la bancada del oficialismo se analiza la posibilidad de realizar una denuncia para remitir al diputado Barral ante la Comisión de Ética, no obstante, el presidente de Diputados señaló que por ética el legislador debería renunciar voluntariamente a su cargo o pedir una licencia.

Radio Companera