Hospital Obrero realiza paro de 24 horas por falta de medicamentos

Hospital Obrero realiza paro de 24 horas por falta de medicamentos

La Paz, 6 de junio (RC). –El director del Hospital Obrero, Dr. Rolando Mujica, informó que su institución realizará hoy un paro de 24 horas con el fin de precautelar la salud de sus asegurados debido a la falta de fármacos antibióticos.

Mujica manifestó que el centro hospitalario sólo proporcionará atención de emergencia y servicio médico a los pacientes hospitalizados, debido a que el personal médico no puede atender a más pacientes por la ausencia de medicamentos y resaltó que las cirugías programadas no serán atendidas por este día.

El director médico explicó que según la normativa de adquisición, se requiere de un proceso de licitación para el abastecimiento medicamentos debido a que son compras mayores y destacó que dichos procesos duran tres meses.

Del mismo modo, el director Mujica señaló que hubo compromisos por parte de las autoridades pertinentes para realizar compras médicas de emergencia durante ésta tarde, por lo que Mujica espera que se pueda cumplir con lo prometido para rehabilitar sus servicios.

Radio Companera