Encuentran una serie de meteoritos en Chile, que pueden revelar misterios sobre el origen de la Tierra

Encuentran una serie de meteoritos en Chile, que pueden revelar misterios sobre el origen de la Tierra
Spread the love

La Paz, 06 de junio (RC). – Científicos hallaron una serie de meteoritos en el Desierto de Atacama (norte de Chile) que serían clave para explicar el origen del Sistema Solar el tipo de meteorito encontrado es uno de los más primitivos de los cuales se tiene registro, estas rocas espaciales portan los primeros materiales sólidos, informó en conferencia de prensa la académica que encabezó la investigación, Millarca Valenzuela.

Medios locales informaron que este tipo de meteoritos, llamados “condritos carbonáceos” son codiciados por los investigadores porque son escasos y difíciles de detectar; el Desierto de Atacama es un lugar óptimo para buscar este tipo de rocas extraterrestres debido a su aridez.

Los meteoritos incluyen materiales de distintos orígenes, pero también contienen materia orgánica básica, como aminoácidos y minerales con agua en su estructura, provenientes de la nebulosa que originó el Sistema Solar, según explicó la investigadora Valenzuela.

Además, afirmó que también contienen algunos materiales que se forman a más baja temperatura, que incluyen materia orgánica básica, como aminoácidos y minerales con agua en su estructura, los cuales se fueron condensando desde la nebulosa que originó nuestro Sistema Solar, compuesto inicialmente por gas y polvo.

Radio Companera