Elección de la directiva del Concejo Municipal se suspende por el voto de Colque contra la postulación de Sol.bo

Elección de la directiva del Concejo Municipal se suspende por el voto de Colque contra la postulación de Sol.bo

La Paz, 6 de junio (RC). –La elección de la directiva del Concejo Municipal para la gestión 2019 se paralizó por tercer día consecutivo debido al voto de la concejala Isabel Colque, quien votó en contra de la postulación de Sol.bo, concejala Andrea Cornejo.

Por su parte, la concejala Colque explicó que su voto no es discriminatorio contra Cornejo, sino que fue una medida para pedir la presencia de Cecilia Chacón y explicó que dicha concejala tampoco debería ser discriminada, así mismo, Colque resaltó que aún si ha votado en contra de Cornejo, ella continúa siendo parte de Sol.bo.

“Sí, me siento discriminada y realmente siento que hay una contradicción en todo lo que menciona la concejala Colque, ella ha pedido algo, se ha cumplido, la concejala Chacón no puede estar presente el día de hoy por temas de salud y están empantanando todo eso” indicó la concejala Cornejo.

Desde otra perspectiva, Pedro Susz, quien concluyó sus funciones como presidente del Concejo Municipal, declinó a su candidatura para apoyar a Cornejo como candidata a dicho cargo y explicó que escogió a la concejala para incentivar la alternancia de género y señaló que es necesario contar con gente joven que pueda proponer nuevos cambios.

Radio Companera