Condenan a cadena perpetua al “peor asesino en serie de la historia”, un enfermero que mató a 85 de sus pacientes

Condenan a cadena perpetua al “peor asesino en serie de la historia”, un enfermero que mató a 85 de sus pacientes
Spread the love

La Paz, 06 de junio (RC). – El enfermero Niels Högel fue condenado a cadena perpetua por el tribunal de Alemania tras haber matado a 85 de sus pacientes entre los años 2000 y 2005, cifra que lo convierte en el peor asesino en serie de la historia del país desde la segunda guerra mundial, según señalaron medios locales. El magistrado dictaminó que dicha culpabilidad era particularmente grave así que las posibilidades de que pueda salir tras cumplir 15 años de cárcel se disipan.

La defensa asumía para su defendido 55 casos de asesinato, 14 de intentos de asesinato y para otros 31 había pedido la absolución. La Fiscalía, por el contrario, hablaba de 97 asesinatos y sólo en tres casos consideraba que las pruebas eran insuficientes.

Hoegel, quien actualmente lleva 10 años en prisión, hizo una declaración en la sala pidiendo disculpas y perdón a los familiares de las víctimas. Había sido acusado de cometer 100 asesinatos entre 2000 y 2005. Admitió 43 de ellos y negó el resto. Fue absuelto de 15 de los cargos, dijo una portavoz del tribunal.

La actividad criminal del enfermero fue descubierta por casualidad a comienzos de 2005 cuando un colega lo pilló desprevenido inyectando a un paciente una sustancia tóxica. En 2008 fue condenado a siete años de prisión por intento de asesinato y en 2015 un juez dictó una sentencia de cadena perpetua tras ser declarado culpable de haber asesinado a cinco personas.

Este miércoles, Högel pidió disculpas a los familiares y admitió que a lo largo del juicio le había quedado claro el daño que había causado con sus “terribles acciones”. “Les pido disculpas a todos y a cada uno de ellos por todo lo que les he hecho a lo largo de los años”.

Radio Companera