Juzgado envía a la cárcel a sujeto que apuñaló a su pareja en estado de gestación

Juzgado envía a la cárcel a sujeto que apuñaló a su pareja en estado de gestación

La Paz, 5 de junio (RC). –La fiscal Evelyn Calderón informó que el Juzgado Primero Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer determinó la detención preventiva en la cárcel de San Pedro para un sujeto de 22 años, acusado de intentar asesinar a su pareja en estado de gestación el pasado 2 de junio.

Según la fiscal Calderón, el hecho ocurrió en horas de la noche cuando la víctima se encontraba descansando y su agresor volvió a su residencia luego de tres días, por lo que la afectada le reclamó sobre dicha situación y el denunciado respondió agrediéndole físicamente para posteriormente usar un arma punzocortante contra la víctima.   

La fiscal manifestó que la afectada, quien se encuentra con 33 semanas de gestación, fue apuñalada en la región de las piernas y resaltó que la madre del imputado pudo evitar que se consuma el feminicidio.

Del mismo modo, Evelyn Calderón indicó que la víctima se encuentra internada en un hospital debido a que el siniestro ocasionó que su embarazo se encuentre en peligro. Así mismo, la fiscal señaló que la afectada se encuentra con cuatro heridas punzocortantes además de un edema en el cráneo, por lo que la víctima tiene 12 días de impedimento.

Radio Companera