Juan del Granado asegura que cumplió con la ordenanza municipal para la demolición de inmuebles del caso Brun

Juan del Granado asegura que cumplió con la ordenanza municipal para la demolición de inmuebles del caso Brun
Spread the love

La Paz, 5 de junio (RC). – Tras la demanda de la Contraloría General del Estado contra el exalcalde Juan del Granado por presuntos daños económicos al Municipio por más de 19 millones de bolivianos, la exautoridad aseguró hoy en una entrevista con Radio Compañera que cumplió estrictamente con la normativa de la Ordenanza Municipal y negó que haya cometido alguna acción ilegal en la demolición de bienes inmuebles pertenecientes al exfuncionario edil, Juan Brun.

“Antes de cumplir hice una revisión de todos los antecedentes y me encontré con que efectivamente estábamos frente a construcciones irregulares clandestinas e ilegales. Se habían anulado los códigos catastrales y por tanto las disposiciones de la defensora del pueblo, la ordenanza municipal y la orden del Ministerio Público correspondían cumplirse”, manifestó el exalcalde.

Del mismo modo, el exalcalde del Granado indicó que los mencionados antecedentes bajo los que se realizó la demolición son la resolución defensorial 0019 dictada 3 de marzo del 1999, la ordenanza municipal 139/119 sancionada el 17 de diciembre del 1999 y un requerimiento del Ministerio Público dictado el 23 de mayo del 2000.

Por otro lado, el diputado del MAS y denunciante, Remberto Calani, aseguró que Juan del Granado hizo una malinterpretación en la ordenanza municipal, porque según el legislador, la misma estableció que previamente se realice un juicio de derecho propietario, el cual debía ser resuelto por un juez del Tribunal de Justicia, por lo que resaltó que no se debía proceder con una demolición inmediata.

Radio Companera