Gobierno incrementará la renta dignidad en Bs 50

Gobierno incrementará la renta dignidad en Bs 50

La Paz, 5 de junio (RC). –El presidente Evo Morales anunció hoy que se envió un proyecto de ley a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), con el fin de incrementar 50 Bs a la renta dignidad, por lo que la nueva renta otorgará 350 Bs a las personas mayores de edad.

“Cuando hemos empezado, por año tenían apenas 2400 Bs, ahora son 4550 Bs por año con esto del nuevo incremento. Es sobre todo para hermanas y hermanos que nunca trabajaron en el sector privado ni en el Estado como asalariados, por tanto, nunca han tenido una jubilación, son hermanos y hermanas que más trabajan” manifestó el presidente.

Del mismo modo, el primer mandatario destacó que en el campo se trabaja más de lo que se gana, por lo que indicó que la renta dignidad continuará mejorando permanentemente a medida que vaya creciendo la economía nacional y espera que hasta fin de este mes el proyecto de ley sea aprobado y sancionado para que desde el próximo julio se implemente la determinación.

Por otro lado, el senador opositor, Edwin Rodríguez, calificó como “cálculo político” al proyecto de ley anunciado por Morales y consideró que el Gobierno anunció dichas medidas con el fin de que el MAS pueda asegurar el voto de la población.

Radio Companera