FELCN en coordinación con ONUDD secuestran 679 kilos de cocaína en Bélgica

FELCN en coordinación con ONUDD secuestran 679 kilos de cocaína en Bélgica

La Paz, 5 de junio (RC). –El ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) en coordinación con la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD) secuestraron 679,5 kilos de cocaína que estaba camuflada en un cargamento de madera que llegó al puerto Amberes, en Bélgica.

Según el director nacional de la FELCN, Maximiliano Dávila, durante el operativo coordinado se pudo secuestrar 289,5 kilos de cocaína en el cargamento de madera, mientras que tras la revisión de un contenedor de la empresa Sintecs se halló otros 390 kilos de cocaína.

Por su parte, el ministro Romero señaló que detrás de este caso se encuentra implicado el narcotraficante Pedro Montenegro, debido a que el detenido junto al colombiano Enrique Villareal trabajaron juntos para enviar droga a través de la exportación de madera.

“El trabajo de laminado, armado de esos envíos se lo hacía de manera monopólica a través de determinados aserraderos. Con este envío controlado evidentemente se ha podido confirmar esa investigación que estaba en curso y esto refuerza las acciones legales contra Villareal y ampliará también las denuncias al caso Montenegro” manifestó el ministro.

Radio Companera