Theresa May y Donald Trump aspiran a un acuerdo comercial tras la salida británica de la Unión Europea

Theresa May y Donald Trump aspiran a un acuerdo comercial tras la salida británica de la Unión Europea

La Paz, 04 de junio (RC). – La primera ministra británica, Theresa May, aseguró este martes que ella y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aspiran a lograr «un ambicioso acuerdo comercial» tras la salida británica de la Unión Europea (UE). Por su parte Trump prometió a Gran Bretaña un «fenomenal acuerdo» comercial.

May aseguró que el Reino Unido y Estados Unidos deben trabajar juntos para mantener unos mercados libres, justos y abiertos.

Theresa May subrayó que es posible crear un convenio comercial más grande gracias a un gran acuerdo bilateral con una cooperación económica más amplia, continuando con el trabajo conjunto para apuntalar, moldear e influenciar la economía global y sus reglas e instituciones, también recordó la cooperación con Estados Unidos «para hacer frente a las amenazas globales».

La visita de Estado fue presentada como una oportunidad para celebrar la «especial relación» de Reino Unido con Estados Unidos, fortalecer los lazos comerciales en un escenario posterior al Brexit y reafirmar la cooperación en seguridad.

Por otra parte, Trump señaló a las autoridades del Reino Unido el conflicto que se tiene con China, para que ellos, como sus aliados hagan lo mismo y quiebren tratos con la empresa china Huawei.

Radio Companera