Moscú niega haber informado la retirada de su personal militar de Venezuela

Moscú niega haber informado la retirada de su personal militar de Venezuela

La Paz, 04 de junio (RC). – El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, negó que Moscú hubiera informado a Washington sobre la retirada de su personal de Venezuela, contrariamente a lo que declaró el presidente de EEUU, Donald Trump el tres de junio en su cuenta de Twitter

“Seguimos teniendo en Venezuela especialistas que se encargan del mantenimiento de los equipos militares suministrados con anterioridad. Este proceso se desarrolla según lo previsto y significa que no estamos ante ninguna retirada de personal”, añadió Peskov, el portavoz presidencial.

El diario The Wall Street Journal el domingo informó que, según una fuente cercana al Ministerio de Defensa ruso, Moscú había reducido el número de especialistas del gigantesco consorcio industrial-militar Rostec de un millar a unas pocas decenas. Esta información del rotativo estadounidense también fue desmentida este martes por Rostec, cuyo servicio de prensa ha calificado de exageradas ya en decenas de ocasiones las cifras de personal ruso en el país caribeño facilitadas por medios norteamericanos.

El asediado gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro ha señalado durante mucho tiempo que las exportaciones militares de Rusia son una señal del compromiso de Moscú con Caracas. El Gobierno ruso reconoció en marzo que había enviado un pequeño contingente de asesores militares a Venezuela, luego de que la administración Trump advirtiera a Moscú sobre la llegada de las tropas.

Radio Companera