FEJUVE se moviliza para denunciar que el Gobierno rechazó 500 proyectos presentados para el programa «Mi barrio, Mi hogar”

FEJUVE se moviliza para denunciar que el Gobierno rechazó 500 proyectos presentados para el programa «Mi barrio, Mi hogar”

La Paz, 4 de junio (RC). –El presidente Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de El Alto, Néstor Yujra, explicó que su organización se movilizó en el centro paceño para denunciar que el Gobierno rechazó 500 proyectos presentados por su federación para el programa de vivienda “Mi barrio, Mi hogar”, por lo que exigen una justificación a las autoridades responsables.

Según Yujra, la FEJUVE pidió un informe detallado para explicar cuáles fueron todos los parámetros que se usaron para la calificación de los proyectos y resaltó que existe discriminación contra las propuestas que su federación emitió para el desarrollo de El Alto.

Del mismo modo, el dirigente de la FEJUVE explicó que el Gobierno ha lanzado una convocatoria a nivel nacional para dicho programa, el cual contaba con un plazo de 30 días desde abril y resaltó que los proyectos que presentó su organización cumplieron con todos los requisitos determinados en la mencionada convocatoria.

El programa gubernamental “Mi barrio, Mi hogar” fue creado para la mejora de barrios mediante el envío de propuestas al Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), con el fin de que el Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de Planificación en conjunto con el mencionado fondo escojan y desarrollen las propuestas ganadoras.

Radio Companera