El Tribunal Supremo de España decidió suspender la Exhumación de Francisco Franco

El Tribunal Supremo de España decidió suspender la Exhumación de Francisco Franco

La Paz, 04 de junio (RC). – Durante la mañana de hoy, el Tribunal Supremo de España decidió por unanimidad suspender la exhumación del dictador Francisco Franco de su mausoleo en las afueras de Madrid, que estaba prevista ejecutarse el próximo 10 de junio. La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica crítica esta decisión; «el Supremo ha decidido suspender cautelarmente la democracia», manifestó Emilio Silva, presidente del colectivo.

Los nietos de Franco -sus parientes vivos más cercanos- advirtieron por carta al Gobierno que consideraban «nulo de pleno derecho» el acuerdo del Consejo de Ministros de febrero por el que se les daba un plazo de 15 días para determinar un nuevo lugar para la inhumación de su abuelo.

El Gobierno socialista de Pedro Sánchez mencionó en marzo que Franco sería retirado el 10 de junio a las 10 de la mañana hora local del Valle de los Caídos, en las afueras de Madrid, considerado por muchos como un monumento al fascismo, para ser enterrado de nuevo, junto a su esposa, en una tumba familiar.

La decisión de exhumar el cuerpo de Francisco Franco se aprobó en dos ocasiones en el parlamento que es donde reside la soberanía popular, señaló Emilio Silva presidente de la asociación mayoritaria de víctimas del franquismo.

Radio Companera