Cuba “desempeña un papel desestabilizador” contra Estados Unidos

Cuba “desempeña un papel desestabilizador” contra Estados Unidos
Spread the love

La Paz, 04 de junio (RC). – El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció cambios en el Reglamento de Control de Activos cubanos, al considerar que “Cuba continúa desempeñando un papel desestabilizador en el Hemisferio Occidental”, afirmó este martes el secretario de esa dependencia, Steven Mnuchin

La medida del Tesoro prohíbe los llamados “viajes educativos grupales de personas a personas”, un mecanismo que permitía a las agencias de viajes organizar a turistas estadounidenses regulares en “grupos educativos” que, durante su visita a Cuba, pasaban cierto tiempo intercambiando con cubanos. Mnuchin precisó que los cambios entrarán en vigencia el 5 de junio de 2019 cuando se publiquen las regulaciones en el Registro Federal.

Mnuchin agregó que la isla está proporcionando un punto de apoyo comunista en la región y apoyando a los adversarios estadounidenses en lugares como Venezuela y Nicaragua al fomentar la inestabilidad.

Desde 1962 Estados Unidos aplica un bloqueo económico contra Cuba con el fin de forzar un cambio de régimen, actualmente se endurecieron las medidas contra la isla desde la llegada de Trump al poder, borrando el acercamiento que propició su antecesor, Barack Obama.

Radio Companera